Featured image

Modelización de la demanda basada en los datos de tus clientes. ¡Anticípate a lo que van a necesitar!

Las empresas generan de forma constante una cantidad ingente de datos a través de diversos canales. No obstante, los datos por sí mismos no tienen valor si no se toman las decisiones adecuadas a través del análisis preciso

Anticipar la demanda, permite a las empresas tener una ventaja competitiva que traduce en una mayor rentabilidad y, para ello, los datos juegan un papel clave. En esta jornada, se identificará cómo los datos pueden ayudar a modelizar la demanda, qué pasos han de darse para lograrlo y, en definitiva, que preguntas nos pueden responder para ayudarnos a lograr nuestros objetivos.


Programa

  • Introducción al Big Data y contexto
    • Definición
    • Casos de uso e inteligencia de negocio
  • Modelización de la demanda y casos de uso
    • Análisis de sensibilidad a la oferta
    • Sistemas de recomendación
    • Adaptación del producto y personalización
    • Análisis de tendencias
    • Planificación de stock en base a la demanda
  • Metodología para la implementación


A quién va dirigido

Gerentes de empresas, directores comerciales y responsables de desarrollo de negocio.


Ponente

Marta Navarro. Periodista especializada en negocio digital y Big Data. Actualmente, Asesora de Negocio Digital en VERSIA y profesora en la Universidad de Deusto. Previamente, ha trabajado como Account&Project Manager en Smartup y Good Rebels liderando proyectos de compañías de diferentes tamaños, mercados y sectores, y ha sido Directora de Marketing y Comunicación de Viajes Azul Marino

 

RESERVA TU PLAZA

Volver a próximas ediciones »»

Volver a próximas ediciones »»