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Marketing Programático: Impacto de audiencias segmentadas omnicanales y Location Based Marketing

Hoy en día, los responsables de marketing tienen que seleccionar y gestionar una amplia gama de herramientas y tecnologías en su estrategia digital (Google Ads, SEM, SEO, Linkbuilding, marketing de contenidos, email marketing, campañas de branding, campañas publicidad online…).

Este tipo de herramientas tienen una utilidad muy concreta, pero no cuentan con algoritmia de big data.

El Marketing Programático es una nueva tecnología de marketing basado en Big Data, cookies, algoritmos de machine learning, con el objetivo de atraer audiencias nuevas que no conocen nuestro site tanto para realizar campañas de branding como de performance tanto multi dispositivos como multi plataforma. 80% de las campañas online que se contratan en USA ya son a través de plataformas de marketing programático.

La tecnología de compra programática, ya lleva muchos años avanzando y a día de hoy, la tecnología nos permite compra de audiencias segmentadas, búsqueda de perfiles cualificados según intereses, estrategias de location based marketing.

En la era del marketing digital basado en esta multitud de tecnologías, el responsable de marketing tiene que saber implantar, desarrollar estrategias de marketing programático, entendiéndolas, sabiendo cómo medirlas y la diferencia entre los diferentes canales de captación y las bondades de cada una en el funnel de conversión.

Este curso consta de dos partes. En la primera se hará una introducción al Marketing Programático, ofreciendo no sólo una base teórica, sino también un enfoque práctico para poder incluirlo en las estrategias digitales de las empresa. En la segunda parte, se profundizará en las estrategias de location based marketing, cómo poner en marcha estrategias omnicanales, en base a compra de audiencias geolocalizadas y/o de ciertos intereses.

 

Objetivos

  • Proporcionar una base teórica y práctica sobre Marketing Programático, orientados a entender la tecnología, las posibilidades que puede proporcionar la algoritmia y cómo podemos implantar, desarrollar y medir estrategias de marketing programático.
  • Dotar a los/as participantes de una visión global y clara de qué es el Marketing Programático.
  • Enseñar cuales son las diferencias entre Realtime Bidding (RTB) y Marketing Programático, los diferentes ecosistemas del programático: Adservers, AdExchange, Trading Desks, DSP, DMP, SSP...
  • Entender el funcionamiento en base al ecosistema de data: cookies, behavioural marketing, DMP, Act al like, look a like...
  • Desarrollamos nuevos conceptos de audiencias segmentadas
  • Location Based Marketing
  • Estrategias de omnicanalidad
  • Proporcionar una base teórica apoyada en casos reales para poder incluir el marketing programático en la estrategia digital de las empresas

 

Dirigido a

Personas responsables de marketing, responsables de áreas digital, publicidad, comunicación, gestores de campañas online.

 

Temario

  • Qué es el marketing Programático?
  • El Programático ha llegado para quedarse. Tendencias
  • Marketing Programático vs RealTime Bidding (RTB)
  • Funcionamiento del ecosistema: Adservers, Trading Desks, DSP, AdExchange, SSP.
  • Ecosistema de Data: Cookies, Behavioral Marketing, DMPs
  • ¿Cómo incluir el Marketing Programático en la estrategia digital?
  • User Centrics - Omnicanalidad
  • Location Based Marketing
  • Audiencias segmentadas
  • Medición de Resultados

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