Featured image

MailChimp avanzado: reports, base de datos y formularios - Meatzaldea (Online)

MailChimp es una plataforma de email marketing muy implantada en el mundo de la empresa, con alta capacidad de análisis de resultados sobre las campañas enviadas y muchas herramientas y utilidades para la gestión de usuarios de nuestra base de datos.

En este taller avanzado se pretende profundizar en algunos aspectos como la gestión avanzada de la base de datos, el análisis de los reportes obtenidos, las acciones de remarketing, la personalización de la experiencia de usuario y las herramientas para la captación de usuarios directamente en la base de datos de la aplicación. 

Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.

Requisitos

Para poder seguir adecuadamente este taller es requisito necesario tener conocimientos y experiencia previa en MailChimp, y también una cuenta propia de MailChimp en funcionamiento. 

Objetivos 

  • Dominar las técnicas de análisis de informes de resultados de los envíos realizados para ser capaz de tomar decisiones.
  • Conocer la gestión avanzada de base de datos a través de grupos y segmentos y uso de resultados de campañas anteriores.
  • Aprender a personalizar formularios de subscripción, actualización de datos, desuscripciones, etc.

Los objetivos del curso se conseguirán a través de la práctica. Sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos prácticos, realizados directamente en el ordenador.  

Dirigido a 

Profesionales de cualquier sector con necesidad de profundizar en el uso de la herramienta MailChimp y conocer las funcionalidades de informes de resultados, gestión de la base de datos y formularios de captación de información.  

Programa 

  • Nuevo concepto de audiencia.
  • Nuevas limitaciones en cunetas gratuitas.
  • Gestión de datos.
  • Cumplimiento de Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Gestión de los derechos del usuario.
  • Hacia la lista única - Grupos.
  • Uso de TAGS.
  • Diferencia entre TAGS y Grupos.
  • Solución de problemas por varias listas.
  • Creación de segmentos.
  • Segmentación avanzada en los envíos.
  • Formularios de base de datos.
  • Traducción.
  • Diseño de formulario de recogida de datos.
  • Formulario de actualización de datos.
  • Formulario de bajas.
  • Doble Opt-in.
  • Resto de formularios.
  • Gestión y análisis de bajas.
  • Gestión de rebotes y motivos.
  • Análisis exhaustivo de reportes.
  • Reportes y cumplimiento de objetivos.
  • Seguimiento por usuario.
  • Explotación de datos para futuras campañas.
  • Remarketing.
  • Evitar el SPAM.

Inscripción

Curso subvencionado por Meatzaldeko Behargintza. Tendrán prioridad las inscripciones de Meatzaldea. 

Anteriores ediciones »»