Featured image

La próxima revolución industrial ha comenzado: El futuro del trabajo y el cómo la IA está redefiniendo el talento (Euskal Encounter)

OpenGune - Zona Conferencias

En esta conferencia conoceremos cómo la rápida intrusión de la IA Generativa ha cambiado en pocos años el mercado laboral y, en general, todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Haremos un recorrido por los cambios que ha marcado la IA desde su origen hasta la explosión de GPT3 en 2020, los rápidos acontecimientos que vivimos, y los grandes retos que pueden afectar a nuestra carrera laboral, desde la industria, la salud o la educación. Conoceremos que nuevas habilidades duras y blandas tendremos que actualizar para no quedarnos atrás. Finalmente, echaremos un vistazo al futuro, para vislumbrar que tendencias en breve van a llegar, y las que nos plantea esta automatización: los nuevos trabajos, las implicaciones éticas, sociales y el marco regulatorio. El objetivo de esta charla es conocer y prepararse para afrontar esta brecha, y vislumbrar la llegada de la temida singularidad.

Quienes asistan adquirirán una visión del nuevo mercado laboral que están redefiniendo la IA y otras tecnologías, y el cómo prepararse para tener un lugar preferente en este nuevo espacio de trabajo que se está creando.

Inscripciones

Este evento es parte de la programación de la Euskal Encounter 2024. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente. Sólo podrán asistir aquellas personas que se hayan inscrito y que hayan recibido confirmación de su plaza.

Dirigido a

Público general que tenga interés por conocer los rápidos cambios sociales que llegan con la Inteligencia Artificial y las habilidades que debemos actualizar para adaptarnos a ellos. No hace falta ningún conocimiento técnico para introducirse en este viaje incierto hacia al futuro.

Ponente

Jorge R. López Benito. Fundador y CEO de CreativiTIC Interactive y Coordinador de la Aceleradora de Habilidades Digitales para los Trabajos del Futuro AcceleraSkills. Con más de 15 años de experiencia en el diseño y divulgación de tecnologías inmersivas (XR), Inteligencia Artificial y videojuegos. Profesor asociado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, donde imparte diversas asignaturas relacionadas en estas materias. Es también evaluador experto del programa de financiación e inversión para empresas EIC Accelerator de la Comisión Europea.