Incorporar herramientas IA en los procesos comerciales de tu compañía. ¿Empezamos? (Online)
2024 se presenta cargado de retos, desafíos y oportunidades para el negocio, ¿no es así? En esta sesión online, os mostraremos herramientas prácticas basadas en Inteligencia Artificial y las ventajas prácticas que ofrece a los equipos comerciales, explicando cómo esta tecnología permite trabajar mejor y ser más productivos y eficientes.
Un mapa de oportunidades IA: aportaremos una mirada global sobre las posibilidades que la IA abre a los equipos comerciales. Mapearemos herramientas y os explicaremos de manera práctica casos de uso vinculados a las principales piezas del puzzle del ámbito comercial.
Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.
¿Qué veremos?
Herramientas y casos de uso de IA Simbólica aplicada:
- Análisis predictivo: herramientas que ayudan a tomar decisiones en base a procesamiento de grandes cantidades de información en tiempo real que permite tomar decisiones más certeras y obtener una mayor rentabilidad y eficiencia.
- Automatización de tareas rutinarias: gestión de correos electrónicos, programación de citas o la generación de informes.
- Análisis predictivo y generación de leads: la inteligencia artificial permite analizar grandes volúmenes de datos que permiten identificar patrones y tendencias muy útiles para generar leads y predecir el comportamiento de los clientes.
- Personalización del enfoque de ventas: conocer los productos o servicios específicos que puedan interesarle al cliente, así como el tono y el estilo de comunicación más adecuados. Gracias a esto se consigue mejorar la experiencia del cliente y obtener mejores tasas de conversión y fidelización.
- Vigilancia competitiva: herramientas que permiten entender mejor a la competencia, y permiten a las organizaciones a adaptarse más rápidamente a la volatilidad del mercado.
Herramientas y casos de uso de IA Generativa aplicada a:
- La generación de ideas, textos, imágenes, música, vídeo, código, estrategia, modelos de relación digital, Deep learning y chatbots o asistentes virtuales.
- Modelo IA generativa con dataset propio y privado: experiencia DATUA IAG LAB: sistema de preguntas -respuesta sobre base de datos de conocimiento aplicada en las organizaciones.
Dirigido a
Dirección, Dirección de Marketing, Dirección de Operaciones (COO) y Consultores/as Empresariales que pueden ofrecer soluciones de IA a sus clientes o implementarlos para mejorar su eficiencia operativa y estratégica de los procesos comerciales.
Ponente
Jon Barrena - Socio, Desarrollo de negocio de Merkatu.
Licenciado en Económicas por la Universidad de Sarriko (EHU/UPV). Postgrado Gestión Comercial y Marketing, GESCO, por el ESIC en la Cámara de Comercio de Bilbao. Postgrado Experto en Logística Integral por la Universidad de Mondragón y la Cámara de Comercio de Vitoria. Programa Big Data Analytics por el ICEMD.
Emprendedor y consultor senior de negocio digital en Merkatu grupo Teknei, con más de 15 años creando y asesorando proyectos de transformación digital.