Featured image

Impacto de Google SGE sobre la búsqueda: ¿el fin de Google como canal de tráfico orgánico?”

Nada volverá a ser lo mismo después de ChatGPT y la búsqueda de información tampoco. Google se prepara para incorporar la inteligencia artificial al buscador en lo que ha llamado Google SGE (Search Generative Experience). Esto afectará a la forma en que los usuarios buscan información en Internet. Con Google recopilando y presentando directamente la información solicitada, su papel como tradicional generador de tráfico orgánico de calidad queda en entredicho. En la presentación, veremos cómo Google está probando la integración de Google SGE en su buscador y cómo ello podría afectar a los distintos sectores e intenciones de búsqueda.

Ponente: Fernando Maciá

Fernando Maciá  es director general de la  consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications . Licenciado en CC. de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM.  Es autor de los libros Estrategias de Marketing Digital, SEO – Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores y coautor de Posicionamiento en buscadores, Marketing con redes sociales y Marketing online, todos ellos publicados por Anaya Multimedia. Es  profesor de marketing online  en distintas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Ponente habitual en eventos como SMXL, The Inbounder, OME, eShow, OMExpo, Internet es tuyo, Evento SEO, Congreso SEO Profesional, Search Congress, FICOD...
 

Volver a próximas ediciones »»

Volver a próximas ediciones »»