Featured image

IA y Remarketing: Todo lo que debes saber (y alguna cosa más)

El remarketing es una de las formas más poderosas y rentables de generar clientes potenciales y conversiones en el ecosistema digital.

El remarketing se define como la acción de mostrar anuncios “solo” a las personas que han interactuado con nuestras propiedades digitales. Al centrarnos en esta audiencia podemos incrementar la retención, ya que podemos realizar ofertas muy relevantes que seguramente incrementarán las oportunidades comerciales y las ventas.

 

Objetivos

  • Desarrollar e implantar una estrategia general de remarketing.
  • Descubrir cómo aplicar la IA en tus campañas de remarketing.
  • Gestionar con eficacia campañas de remarketing en Google Ads, Meta Ads, TikTok Ads y LinkedIn Ads.
  • Conocer los principales errores a evitar en el desarrollo de las campañas de remarketing.
  • Aprender a medir y testar los resultados en las campañas.

 

Dirigido a

Todos/as aquellos/as profesionales que quieran aprender a utilizar e implantar campañas de remarketing en sus organizaciones.

 

Contenido

  • Cómo empezar con el remarketing paso a paso.
  • Definición de objetivos, segmentación y presupuestos.
  • Implementación de etiquetas de remarketing con Google Tag Manager.
  • Segmentación y generación de audiencias en GA4.
  • Integración de GA4 con Google Ads.
  • Generación de listas de audiencias en Google Ads y Social Ads.
  • Creación y lanzamiento de una campaña de remarketing.
  • Optimización de una campaña.
  • Interpretación y reporting.