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Gestión ágil de proyectos. Aprende el método para lograr resultados sostenibles, clientela fidelizada

Vivimos en un entorno de muchos cambios e incertidumbre. Nuestros proyectos no terminan de cumplir con los deadlines. Nuestras peleas con la clientela y proveedores/as nos frustran y no nos ayudan a generar mejores resultados. Invertimos mucho tiempo en estimar y planificar los proyectos y cuando estamos inmersos en la ejecución, el/la cliente decide cambiar sus necesidades. ¿No lo podía haber pensado antes?

Si te sientes identificado/a, es momento de que aprendas herramientas tangibles (que puedas utilizar en tus proyectos desde el primer día) para lograr que el Equipo de Proyecto trabaje de forma mucha más colaborativa y se adapte a los continuos cambios que demanda la clientela.

Eso se llama gestionar proyecto de forma ágil y aprenderás a hacerlo en este taller.

Se trata de un taller sumamente práctico, donde trabajaremos en Equipo para vivir la experiencia de la Agilidad y cómo lograr aplicarla en nuestros proyectos actuales. Trabajemos con algún caso real de vuestras empresas, para que os sea aún más útil la aplicación práctica de cómo llevar la Agilidad a la gestión de proyectos.

Objetivo

Enseñar nuevas formas de trabajar para poder ofrecer más valor a la clientela con menos esfuerzo, adaptándose de forma continua a sus necesidades cambiantes.

Dirigido a

Directivos/as, jefes/as de proyectos o miembros de un Equipo.

Programa

  • Gestión tradicional de proyectos – Las problemáticas
  • Gestión ágil de proyectos – El antídoto
  • El triángulo de hierro de la gestión de proyectos vs triángulo ágil de gestión de proyectos
  • La figura del PMO vs la figura del PAO (Project Agile Office)
  • El liderazgo ágil en la gestión de proyectos. ¿Qué cambios de forma de pensar son claves para lograr adaptarnos a las necesidades cambiantes de la clientela?
  • Aprende un marco de trabajo de innovación y de gestión ágil de proyectos.
  • Cómo colaborar con la clientela frente al modelo tradicional de gestión / ampliación de alcance.
  • Cómo poner en valor el cara a cara frente a los procesos y procedimientos que se establecen en la gestión de proyectos.
  • Cómo ofrecer soluciones útiles a la clientela.
  • Cómo adaptarse a los cambios continuos frente a seguir un Plan.
  • ¿Qué tipo de indicadores nos pueden aportar valor a el equipo y a la clientela en una gestión ágil de proyectos?
  • ¿Cómo identificar todas aquellas tareas que realizarlas va a ser una pérdida de tiempo?
  • ¿Cómo generar transparencia entre los miembros del Equipo para mejorar la comunicación?
  • ¿Cómo aprender a priorizar como Equipo lo que es más importante para la clientela en todo momento?
  • ¿Cómo centrarse en lo entregar valor a la clientela en el menor tiempo posible y no alargar los plazos debido a sobrecargas de trabajo y multitareas?

Ponente

Álvaro Sastre, Ingeniero de Telecomunicaciones por la universidad de Deusto.
Ingeniero humanista, apasionado de las personas. Le encanta su trabajo, ayudar a las personas y a los Equipos a sacar la mejor versión de sí mismos. Siempre aportando valor y ofreciendo herramientas que les permitan cambiar desde el primer día.
Actualmente trabaja como Business Agile Coach ayudando a equipos de proyectos a que logren trabajar de forma más autónoma y colaborativa, para así adaptarse a las necesidades del Cliente. Acompaña a Empresas como Repsol, El corte inglés, Dole Food, CBRE, GMP, AXA, GLOVO, SERCIDE en el cambio de mentalidad y nuevas prácticas que requieren los equipo para gestionar los proyectos de forma más adaptativa.
Profesor en Escuelas de Negocio y Universidades como IEBS, Universidad del País Vasco, Universidad de Cali, Tecnológico de Monterrey, Unir, Nuclio. Ofrece formaciones sobre HR Agile y Agile for Project Management.