Figma Essentials
Este curso está diseñado para principiantes en el diseño digital que deseen aprender a utilizar Figma, una de las herramientas más populares para el diseño de interfaces de usuario. A lo largo del curso exploraremos las funciones esenciales de Figma para crear diseños efectivos y colaborativos desde cero.
Aprenderemos a dominar conceptos básicos como la creación de frames, diseño de componentes reutilizables, prototipado interactivo y organización de proyectos de diseño. Además, desarrollaremos una perspectiva práctica y estructurada que nos permitirá trabajar de manera más organizada y eficiente.
Objetivos
- Obtener una visión general de las posibilidades y beneficios de Figma como herramienta de diseño colaborativo.
- Familiarizarse con los conceptos y funciones básicas de Figma, como frames, capas, componentes y estilos.
- Aprender a crear prototipos interactivos para validar flujos y funcionalidades de manera visual.
- Organizar proyectos de diseño de forma eficiente utilizando bibliotecas de componentes y sistemas de diseño básicos.
- Identificar cómo Figma facilita la colaboración entre equipos de diseño, desarrollo y otras áreas.
- Desarrollar confianza en el uso de herramientas de diseño digital para crear proyectos funcionales y efectivos.
Dirigido a
Personas interesadas en el diseño digital que quieran iniciarse en Figma, una herramienta intuitiva para crear interfaces de usuario y colaborar en proyectos.
Día 1: Introducción a Figma
- Tour por la interfaz.
- Herramientas principales.
- Uso de formas, texto y colores.
- Grillas, alineación y espaciado.
- Creación de páginas y estructura de proyectos.
- Uso de estilos.
- Autolayout - Nivel básico (siguientes niveles: autolayout responsive).
- Ejercicio práctico:
- Diseño de un elemento simple.
- Crear estilos y hacer una card sencilla con autolayout.
Día 2: Componentes y variantes
- Qué es un sistema de diseño y para qué se usa.
- Creación y uso de componentes y variantes - Nivel básico.
- Ejercicio práctico:
- Diseñar un set de botones.
- Creación de un set de botones con todos sus estados en base a un componente con variantes.
Día 3: Prototipado
- Interacciones básicas.
- Componentes interactivos.
- Scroll.
- Ejercicio práctico:
- Prototipar un flujo simple.
- Prototipar una serie de pantallas con componentes interactivos y conexiones simples.