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Figma Essentials

Este curso está diseñado para principiantes en el diseño digital que deseen aprender a utilizar Figma, una de las herramientas más populares para el diseño de interfaces de usuario. A lo largo del curso exploraremos las funciones esenciales de Figma para crear diseños efectivos y colaborativos desde cero. 


Aprenderemos a dominar conceptos básicos como la creación de frames, diseño de componentes reutilizables, prototipado interactivo y organización de proyectos de diseño. Además, desarrollaremos una perspectiva práctica y estructurada que nos permitirá trabajar de manera más organizada y eficiente. 

 

Objetivos 

  • Obtener una visión general de las posibilidades y beneficios de Figma como herramienta de diseño colaborativo. 
  • Familiarizarse con los conceptos y funciones básicas de Figma, como frames, capas, componentes y estilos. 
  • Aprender a crear prototipos interactivos para validar flujos y funcionalidades de manera visual. 
  • Organizar proyectos de diseño de forma eficiente utilizando bibliotecas de componentes y sistemas de diseño básicos.
  • Identificar cómo Figma facilita la colaboración entre equipos de diseño, desarrollo y otras áreas. 
  • Desarrollar confianza en el uso de herramientas de diseño digital para crear proyectos funcionales y efectivos. 

 

Dirigido a 
Personas interesadas en el diseño digital que quieran iniciarse en Figma, una herramienta intuitiva para crear interfaces de usuario y colaborar en proyectos. 
 


 

 

Día 1: Introducción a Figma

  1. Tour por la interfaz.
  2. Herramientas principales.
  3. Uso de formas, texto y colores.
  4. Grillas, alineación y espaciado.
  5. Creación de páginas y estructura de proyectos.
  6. Uso de estilos.
  7. Autolayout - Nivel básico (siguientes niveles: autolayout responsive).
  8. Ejercicio práctico:
    • Diseño de un elemento simple.
    • Crear estilos y hacer una card sencilla con autolayout.

Día 2: Componentes y variantes

  1. Qué es un sistema de diseño y para qué se usa.
  2. Creación y uso de componentes y variantes - Nivel básico.
  3. Ejercicio práctico:
    • Diseñar un set de botones.
    • Creación de un set de botones con todos sus estados en base a un componente con variantes.

Día 3: Prototipado

  1. Interacciones básicas.
  2. Componentes interactivos.
  3. Scroll.
  4. Ejercicio práctico:
    • Prototipar un flujo simple.
    • Prototipar una serie de pantallas con componentes interactivos y conexiones simples.

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