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Estrategias de atención al cliente en Redes Sociales

Gestión reputacional: comunicación eficaz y creativa con tus clientes en RRSS.

Aprenderás conceptos básicos de atención al cliente en redes sociales y las oportunidades que te ofrece el mercado actualmente. Después, veremos punto por punto, cómo desarrollar una estrategia propia de atención al cliente: fijando tus objetivos, tono, estilo, plataformas que puedes usar dependiendo de tus necesidades, etc.

Además, vamos a enseñarte los diferentes tipos de consultas que se pueden dar y veremos cómo podemos o debemos responder a cada una, estableciendo un PROTOCOLO de CRISIS.

Vamos a analizar contigo las principales plataformas y sus características intrínsecas: Twitter, Instagram, Facebook y autosoporte. Veremos también las nuevas tendencias en el mundo de la atención al cliente: los chatbots en la integración con aplicaciones de mensajes.

También entraremos de lleno en las bases y consejos efectivos para una comunicación veraz y confiable con los seguidores/as y/o clientes en redes sociales. una continua competición por likes, seguidores y una mayor presencia digital, la interacción con la audiencia es FUNDAMENTAL.

Con las nociones que veremos en esta parte del taller, aprenderás a manejar las críticas de una manera constructiva para impulsar tu producto o negocio sin que la reputación de tu marca sufra, sino que crezca de manera positiva y se mantenga siempre en un buen lugar.

Por supuesto, te enseñaremos ejemplos prácticos para que lo veas más claro todavía.

 

Dirigido a

Taller dirigido a autónomos, comercios, asociaciones, emprendedores o personas que tengan en cuenta la reputación online de su marca como algo fundamental en el contexto social actual.

Requisitos: Ganas de aprender y mejorar.

 

Programa

  • Conceptos básicos de atención al cliente en redes sociales y las oportunidades actuales del mercado.
  • Cómo desarrollar una estrategia propia de atención al cliente: PROTOCOLO DE CRISIS
  • Principales plataformas
  • Interacción adecuada con tu audiencia
  • Manejar las críticas de manera constructiva
  • Ejemplos y prácticas

 

"Medidas AntiCOVID adoptadas para garantizar tu seguridad durante el evento"

Según directrices de la ORDEN de 19 de agosto de 2020, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

  • Se facilitará a cada asistente una mascarilla FFP2 homologada, cuyo uso será obligatorio en todo momento en todas las dependencias del edificio.
  • La ocupación de la sala se realizará garantizando la distancia interpersonal de 1,5 metros entre los asistentes.
  • Se dispondrá de geles hidroalcohólicos a disposición de los asistentes.
  • Se recomienda no compartir objetos entre los asistentes al evento.