Entendiendo las capacidades en torno al dato que necesitan las organizaciones
Las nuevas capacidades y necesidades tecnológicas han dado lugar a un nuevo ecosistema del dato, que requiere nuevos enfoques y nuevas tecnologías. En esta jornada veremos la evolución que se ha producido en el ecosistema del dato, los nuevos retos a los que enfrentarse y las tecnologías existentes para afrontar dichos retos.
Objetivos
- Proporcionar una guía práctica y útil sobre cómo ha evolucionado el ecosistema del dato y cómo debemos estar preparados para obtener valor de este ecosistema del dato.
- Entender la evolución que se ha producido en el ecosistema del dato.
- Entender los nuevos retos existentes en el ecosistema del dato y cómo obtener el máximo rendimiento del mismo.
- Conocer las tecnologías existentes para explotar dicho ecosistema del dato.
Dirigido a
Responsables de IT, Directores/as de Transformación Digital, Responsables del dato.
Ponente
Diego Gutierrez, Director de Consultoría del Dato del grupo Teknei.
Ingeniero Informático, MBA, CDMP y PMP. Toda su formación y experiencia profesional ha girado en torno a 3 grandes pilares necesarios para el éxito de las organizaciones: Personas, Procesos y Tecnología. La implicación de las personas es imprescindible en cualquier proyecto, por lo que lograr su motivación y alineamiento con el proyecto es fundamental, para lo cual es fundamental una adecuada Gestión del Cambio. Los procesos tienen que ayudar a optimizar el funcionamiento de los equipos de trabajo y la tecnología tiene que ser la herramienta habilitante para eficientar estos procesos, por ello es imprescindible conocer las tecnologías existentes y sobre todo, tener identificado previamente el objetivo a obtener de dicha tecnología.
Ha liderado equipos de trabajo internacionales en sectores industriales y tecnológicos, ayudando a las organizaciones a coordinar sus recursos y a optimizar y cuidar sus activos, siendo uno de los más relevantes el dato. Por ello Diego ha acompañado a diferentes administraciones públicas y privadas en su proceso de transformación digital y en la definición y la implantación de su estrategia del dato.