Diseño digital con Figma - Curso intensivo
En un mundo cada vez más enfocado en la digitalización, la habilidad de concebir diseños atractivos y funcionales se ha vuelto esencial. Figma, una herramienta en línea para el diseño de interfaces de usuario, se ha consolidado como la preferida por diseñadores y equipos de desarrollo a nivel global.
Durante este curso, explorarás las características esenciales de Figma, desde la creación de diseños estáticos hasta la construcción de prototipos interactivos de alta fidelidad.
Aprenderás a utilizar componentes y estilos para mantener la coherencia en tus diseños, acelerando las iteraciones y simplificando la actualización de elementos de interfaz. Practicarás la creación de bibliotecas de estilos y componentes personalizados mediante el uso de variantes y variables. También, abordarás el potencial del Autolayout, una característica que facilita la creación de diseños responsivos.
Te guiaremos en la creación de prototipos complejos con animaciones integradas directamente en la herramienta. Aprenderás a aprovechar al máximo la colaboración en tiempo real con compañeros y clientes, resolviendo problemas directamente en tus diseños y agilizando el proceso de toma de decisiones.
Objetivo
- Dominar la Creación de Componentes: Capacitar a los asistentes para crear y gestionar componentes en Figma, lo que les permitirá mantener la coherencia en sus diseños y acelerar el proceso al reutilizar elementos clave.
- Implementar Variables para Personalización: Aprender a aplicar variables a los componentes, lo que les dará la capacidad de personalizar y adaptar rápidamente los diseños a diferentes situaciones, ahorrando tiempo y esfuerzo en iteraciones.
- Optimizar para el Diseño Responsive: Comprender y aplicar el Autolayout en los diseños para crear interfaces responsivas.
- Mejorar la Colaboración y Gestión de Versiones: Colaborar eficazmente en proyectos de diseño y a gestionar versiones y control de cambios.
- Diseñar Prototipos Interactivos y Realizar Pruebas de Usuario: Proporcionar las habilidades necesarias para crear prototipos interactivos en Figma, lo que les permite llevar a cabo pruebas de usuario efectivas.
Programa
SESIÓN 1
- La herramienta
- Planes: Starter, Professional, Organization y Enterprise
- Conoce la interfaz
- Accesos y permisos
- Gestionar diseños y handoff
- Usuario Viewer: inspector, comentarios, exportar recursos...
- Práctica
- Editar y crear diseños I
- Figma Tokens
- Librerías
- Uso de componentes
- Práctica
- Prototipado
- Crear y compartir prototipos
- Práctica
SESIÓN 2
- Organización y metodología
- Estructurar librería y proyectos
- Metodología de trabajo
- Tips y consejos para la optimización de un proyecto
- Editar y crear diseños II
- Crear componentes desde cero: crear estilos como variables, autolayout...
- Crear variantes y estados, animación de componentes
- Práctica
- Prototipado II
- Aplicar animaciones a componentes en prototipos
- Práctica
- Práctica Final
- Aplicar conocimientos adquiridos sobre un ejercicio basado en un caso real
Dirigido a
- Diseñadores de Interfaz de Usuario (UI Designers): Para mejorar sus habilidades en Figma y aprender a crear diseños efectivos y visualmente atractivos.
- Diseñadores de Experiencia de Usuario (UX Designers): Para integrar Figma en su flujo de trabajo y crear prototipos interactivos que mejoren la experiencia del usuario.
- Diseñadores Gráficos: Para ampliar sus conocimientos en diseño digital y aprovechar las ventajas de Figma en proyectos de diseño.
- Desarrolladores Frontend: Para comprender cómo trabajar de manera más efectiva con diseñadores y convertir los diseños de Figma en código.
- Gestores de Proyectos Digitales: Para adquirir conocimientos sobre cómo se utiliza Figma en equipos de diseño, lo que les permitirá gestionar proyectos de manera más efectiva y colaborativa.