“Discovery pitch” para proyectos tecnológicos y científicos
Una alternativa al “elevator pitch” para mantener conversaciones que faciliten el descubrimiento en lugar de abrumar al otro con la venta
El objetivo de este taller es poner en práctica el "discovery pitch”, una forma diferente de explicar los resultados de tu investigación, tecnología o proyecto científico-tecnológico y motivar al otro a colaborar contigo. Para conseguir apoyos, clientes, financiar experimentos, o lo que necesites desbloquear para seguir creciendo.
En este taller experimentarás con la forma de enmarcar tu trabajo para iniciar una conversación que despierte la receptividad en quien te escucha en lugar de resistencia y caras de “esta tecnología o solución que me habéis traído no la entiendo”.
Se trata de traducir el resultado o hallazgo de tu investigación o tecnología, y explicarlo con un punto vista que muestre las implicaciones y oportunidades que tu resultado o hallazgo representa para el otro, cómo le ayuda y qué le aporta.
Además entrenaremos la escucha. Porque si quieres recibir el input o las ideas del otro para mejorar tu proyecto y la relación, bajar el ritmo y morderse la lengua es fundamental.
Contenido de la sesión
- Diferencias entre “elevator pitch” y “discovery pitch”.
- Cómo enmarcar la conversación cuando la solución es desconocida.
- Elaborar una explicación narrativa que tu audiencia comprenda la relevancia del resultado o activo de tu tecnología o investigación, y le muestre qué acción tomar.
- Entrenar la escucha: se trata de conversar para descubrir, no de abrumar al otro con la venta.