Curso práctico de introducción a la analítica digital y optimización de conversiones (CRO)
Descripción:
En esta jornada formativa aprenderás desde cero cómo utilizar la analítica digital para entender y mejorar el rendimiento de tu sitio web. Esta formación intensiva de 4 horas proporcionará a los participantes herramientas y ejercicios prácticos para extraer e interpretar datos de GA4 y poder mejorar el rendimiento de las conversiones (CRO) de un sitio web. Aprenderás a ello de forma sencilla y práctica.
Dirigido a:
A profesionales del ámbito del marketing, la comunicación, creatividad o cualquier perfil profesional interesado en adquirir conocimientos y aprender a cómo utilizar los datos de GA4 para entender el comportamiento de los usuarios en un sitio web, aprender a configurar eventos de conversión y conocer los aspectos básicos de análisis y optimización de la conversión (CRO) para mejorar el rendimiento de una web.
Programa:
-
Principios básicos de la analítica digital: métricas, KPI y conceptos clave.
-
Configuración inicial de Google Analytics y principales secciones para obtener insights valiosos.
-
Cómo crear informes para analizar el tráfico, comportamiento y conversiones.
-
Introducción a la mejora del rendimiento con estrategias y técnicas CRO.
-
Ejemplos prácticos y guía para crear un plan de análisis.