Creación de contenidos, la estrategia eficaz de la multiplataforma (Online)
La propuesta formativa de contenidos multiplataforma nace desde los conocimientos de Iván Patxi Gómez como creador y productor de contenidos en podcast para empresas, negocios y proyectos creativos.
Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.
Objetivo
El objetivo del mismo es mostrar cómo un contenido puede ser transformado a otros medios de comunicación digitales.
- ¿Cómo el mismo contenido puede ser reutilizado?
- ¿Cómo lo hacen los medios de comunicación?
- ¿En qué plataformas puedo compartir mis contenidos?
- ¿Se puede convertir a otros idiomas?
- Contenido adaptado para personas con distintas capacidades ¿se puede?
Éstos y otros temas serán los conocimientos que los asistentes podrán resolver.
Programa
Este taller está dedicado a la muestra de la creación de un contenido y su transformación a otros medios.
- Presentación y ejemplos: En este primer bloque abordaremos cómo la creación de un contenido puede ser transformado para ser replicado en texto, audio, vídeo, redes sociales, newsletters, tanto de manera básica como más compleja.
- Herramientas y adaptación de contenidos: En este segundo bloque se mostrarán los diferentes sistemas y herramientas para poder compartir y transformar nuestro contenido para poder utilizar aquellos medios que deseemos, pero sin limitación de poder replicar el contenido en las diferentes plataformas digitales actuales.
La finalidad es que quienes asistan, tengan una idea inicial de la creación de contenidos para distintos medios digitales.
Ponente
Iván Patxi Gómez Gallego, creador y productor de podcasts profesionales para proyectos empresariales y de comunicación y responsable del área de podcast del grupo Zinet Media Global (Revistas Muy Interesante, Muy Historia). Brinda asesoramiento y formación online, así como pre-formación en las escuelas de idiomas de Madrid. Tras completar sus estudios de marketing online y su formación como locutor corporativo trabaja como profesional en podcasting y locución, aplicando lo aprendido sobre formatos sonoros y creación de contenidos a podcasts, audiolibros o audiorrelatos. Autor del libro 'Objetivo Podcast' y del documental sonoro 'Cuando teníamos miedo'.