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Cómo emplear la Inteligencia Artificial para prevenir la fuga de clientes

En la actualidad existen una gran cantidad de procesos dentro de las empresas, que pueden ser optimizados mediante algoritmos de Machine Learning y de la Inteligencia Artificial. En el presente taller se realizará un mapa conceptual sobre los diferentes algoritmos existentes en la actualidad, analizando los diferentes casos de uso en función de la problemática a abordar y los datos disponibles. 

Pese a que pueden ser un gran aliado dentro de las compañías es necesario conocer las verdaderas capacidades que tiene la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para lograr planificar de manera adecuada estos proyectos.
 

El siguiente punto del presente taller se centrará en el análisis de la tipología de algoritmos en función de su complejidad y su interpretabilidad. En este apartado, se analizará la dicotomía existente entre algoritmos con una alta precisión y algoritmos con un alto poder explicativo, abordando el concepto de IA explicativa. 

Tras ello, se mostrarán los diferentes procedimientos existentes para la validación de los resultados obtenidos por los algoritmos, así como las métricas asociadas a cada tipología de modelo.

Una vez finalizada la citada introducción se abordará un ejemplo práctico en el que se mostrará como se puede utilizar la Inteligencia Artificial para realizar un proceso de fidelización de los clientes que permita determinar que acciones se deben llevar a cabo
para reducir la fuga de clientes de una determinada compañía. Dentro de este ejemplo, se analizarán también conceptos como el imbalanceo de datos, así como la interpretación de algoritmos concretos y de sus resultados.

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