Cómo crear interfaces digitales efectivas para Productos y Servicios
Cada vez las personas usan más servicios en plataformas digitales (apps, webs, kioskos digitales…) tanto para comprar productos como para manejar herramientas o realizar acciones de su día a día (gestión bancaria, impuestos, pagos…) por eso es tan importante que las interfaces de esos productos y servicios cumplan su objetivo de manera eficiente y eficaz. Siendo consistentes, fáciles de utilizar y sin dejar a nadie fuera.
Objetivo
El objetivo es dar pautas y buenas prácticas a profesionales que trabajan en empresas o proyectos cuyo contacto con los clientes es a través de una interfaz. Al terminar esta formación tendrán una visión global sobre la disciplina, los conceptos básicos con los que mantener conversaciones útiles con diseñadores/as y clientes y nuevas posibilidades para mejorar sus productos o servicios a través de prácticas recomendadas que han sido implementadas con éxito.
Dirigido a
Product Managers, Programadores/as, Ceos, Emprendedores/as, Gerentes, Marketing…
Temario
- Entender a los usuarios antes de empezar
- Evolución de las interfaces
- Componentizar
- Interfaces de datos
- Buenas prácticas
- El futuro de las interfaces
Ponente
Diego Rodríguez, Product (Software) Designer & Digital Learning Design (arketipo.net).