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Cómo construir un producto digital y no morir en el intento

Construir un producto digital, ya sea un ecommerce, un SAAS o cualquier otro modelo conlleva gestionar múltiples variables. Desde encontrar su encaje en el mercado, priorizar lo que vamos a construir y hacerlo de manera eficiente, hasta encontrar el equilibro entre la propuesta al usuario y los intereses de inversores y distintos departamentos de la empresa.

Es algo que solo se puede aprender desde la práctica y en este taller vamos a conocer de primera mano lo que debemos tener en cuenta a la hora de adaptarnos, como profesionales, a ese tipo de proyectos. Para poder encontrar nuestro encaje profesional y aportar nuestro conocimiento y talento.

Para trabajar en una consultora o empresa de servicios y adaptarse al mundo del producto digital, es esencial adquirir una nueva mentalidad orientada al usuario, a los datos y a la validación constante de hipótesis.

Este curso está diseñado para pequeñas y medianas empresas, start-ups y profesionales independientes que buscan aprender las mejores prácticas en diseño y gestión de productos digitales, permitiéndoles desarrollar soluciones que equilibren las necesidades del usuario con los objetivos comerciales.

Dirigido a

Personas programadoras, emprendedoras, gestoras de proyectos, perfiles creativos, diseñadoras… y cualquier profesional con interés en trabajar en proyectos digitales, independientemente de su naturaleza.

Requisitos

Solo es necesario conocer los conceptos básicos de los negocios digitales: venta online, tecnologías, perfiles…

Programa

El curso está estructurado en dos sesiones de 5 horas cada una. La primera sesión se enfoca en aspectos teóricos: investigación, la importancia de prototipar y validar hipótesis, metodologías, y cómo el diseño orientado por datos puede impactar en el negocio.

La segunda sesión, más práctica, incluye workshops en grupo donde se aplicarán los conceptos fundamentales del trabajo en proyectos digitales, desde la investigación a la entrega.

Al terminar las sesiones los/as asistentes tendrán una visión global de cómo es el proceso real de trabajo y la confianza suficiente para trabajar en esa línea o entrar a formar parte de proyectos internacionales.

Sesión 1: Fundamentos del Diseño de Producto Digital

  • Introducción: Cambio de mentalidad
  • Investigación y Método
  • Error y Validación
  • Diseño Inclusivo y para Extremos
  • Trabajo en Equipo y Ego
  • Diseño Orientado por Datos
  • Prototipado y Testing
  • Metodologías

Sesión 2: Workshop Práctico: De la Visión al Delivery)

  • Visión de Producto y Pirámide de Producto
  • Ciclo de Producto: Discovery hasta Delivery (Mentalidad Lean)
  • Discovery: Cuantitativo y Cualitativo
  • Escribir Historias de Usuario
  • Priorización de Funcionalidades y KPIs
  • Seguimiento Post-Lanzamiento
  • Conclusión y Reflexión Final

Ponentes

Vanesa (Senior Product Manager) y Diego (Diseñador de Producto) son dos profesionales con amplia experiencia en proyectos digitales. Desde una visión de Diseño y Management aúnan el conocimiento para ayudar a sentar unas bases sólidas en un modo de trabajo muy demandado y exigente.

Vanesa Barrero lleva más de diez años trabajando en producto digital. Tiene experiencia en grandes empresas como Yahoo! o Prisa y pequeñas/medianas startups, en las que ha desarrollado productos y servicios desde el concepto o ha trabajado para mejorar su market fit o facilitar su escalabilidad.
Con un perfil marcado por su inclinación al diseño centrado en el usuario y la usabilidad, por su mentalidad lean y agile y por su interés hacia el mundo del negocio y las finanzas.

Diego Rodríguez desde la parte de Diseño integrado en equipos de desarrollo muy próximo al área de tecnología y con más de 20 años de experiencia tanto profesional como de formador en distintas áreas.