Chats de soporte inteligentes: Potencia tu atención al cliente con IA
En este curso, aprenderás a crear, integrar y gestionar de manera efectiva los chats de soporte impulsados por inteligencia artificial en tu empresa. Durante el taller, exploraremos en profundidad las últimas tendencias tecnológicas, herramientas especializadas y mejores prácticas para implementar y mantener un servicio al cliente altamente eficiente y personalizado, que estará disponible para tus usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Basado en tu información, contestando de la manera que lo harías tú, y en cualquier idioma.
Descubrirás cómo la IA puede transformar la experiencia de atención al cliente, optimizando recursos y mejorando la satisfacción de tus usuarios.
Objetivos
- Comprender cómo la inteligencia artificial está transformando la atención al cliente.
- Identificar y evaluar diferentes tipos de chatbots y sus aplicaciones.
- Aprender a implementar y personalizar un chatbot de soporte con IA.
Dirigido a
Este curso está dirigido a profesionales de atención al cliente, gerentes de servicio, responsables de transformación digital y cualquier persona interesada en mejorar la eficiencia del soporte al cliente mediante la implementación deinteligencia artificial.
Programa
Introducción a la IA en el soporte al cliente
- Evolución y tendencias actuales
- Beneficios y desafíos de la IA en la atención al cliente
Tipos de chatbots y su funcionamiento
- Chatbots basados en reglas vs. chatbots con IA
Implementación de chats de soporte con IA
- Selección de plataformas y herramientas adecuadas
- Integración con sistemas existentes
Personalización y entrenamiento de chatbots
- Diseño de conversaciones efectivas
- Entrenamiento del chatbot para respuestas precisas
Gestión y monitorización de chats de soporte
- Análisis de métricas y rendimiento
- Mejora continua y actualización de contenidos
Casos de estudio y aplicaciones prácticas
- Ejemplos de empresas que han implementado chats de soporte con IA