Casos prácticos SEO cómo ejemplos de mejora de tu sitio web
El uso de herramientas que faciliten todas las tareas que forman parte de los procesos SEO en un proyecto de marketing digital (keyword research, procesos de migración, auditorías de calidad, linkbuilding, benchmarking, internacionalización, arquitectura, contenidos duplicados, thin content, etc.) es habitual por parte de las agencias de comunicación que se dedican a ello. Pero, ¿por dónde empiezo yo en mi empresa si quiero auditar u optimizar mi SEO? Esta es una jornada orientada a facilitar recursos para tod@s aquell@s profesionales que quieran implementar acciones SEO por su cuenta.
De la mano de expertos/as del sector analizaremos algunas de las herramientas más populares, y veremos casos prácticos reales de las mejoras que podríamos llevar a cabo en nuestros proyectos si contásemos con alguna de estas herramientas.
Objetivos
- Dar a conocer diferentes ejemplos prácticos de tareas habituales en procesos de marketing digital (más en concreto en la parte SEO) a través de herramientas que nos facilitan dicha labor.
Dirigido a:
- Responsables de marketing, emprendedores, agencias de marketing digital, y en general aquellas personas interesadas en mejorar su proyecto de marketing digital desde el punto de vista SEO.
Programa
- 9:30-9:45 Bienvenida. Presentación de objetivos
- 9:45-10:15 Benchmarking – Análisis Global de una web y su competencia.
Ponente: Fernando Maciá.
Herramienta: Sistrix.
- 10:15-10:45 Internacionalización.
Ponente: Aleyda Solis
Herramientas: AWR, Frase/Surfer
- 10:45-11:15 Keyword Research (análisis de palabras clave).
Ponente: Antonio López.
Herramienta: Semrush.
- 11:15-11:30 Descanso
- 11:30-12:00 Auditoría de Calidad de un sitio web .
Ponente: MJ Cachón.
Herramientas: Screaming Frog – Sitebulb
- 12:00-12:30 Backlinks. Enlaces externos.
Ponente: Marta Arribas
Herramienta: Ahrefs
- 12:30-13:00 KPIs & Negocio.
Ponente: Lino Uruñuela.
Herramienta: GSC