Featured image

Bluesky: la nueva red social para impulsar tu estrategia digital

En este taller profundizaremos en los fundamentos y el ecosistema de Bluesky para que, al finalizar, puedas integrar esta red descentralizada en tu estrategia digital con total garantía.

Aprenderás a configurar y optimizar tu perfil profesional, aprovechando al máximo las posibilidades de personalización y privacidad que ofrece la plataforma.

También descubriremos los diferentes formatos para la creación de contenidos desde skeets breves hasta hilos complejos con multimedia que te ayudarán a captar la atención de tu audiencia y fomentar la interacción

Además, exploraremos las dinámicas de comunidad dentro de Bluesky cómo incentivar el engagement a través de respuestas, reposts (impulsos) y encuestas, y de qué manera utilizar las herramientas nativas y externas para planificar, medir y mejorar tus resultados.

Por último, conocerás los indicadores clave que te permitirán tomar decisiones basadas en datos y maximizar tu alcance en esta red social. En la última parte, se ofrecerá un decálogo de buenas prácticas y/o cuentas a seguir
 

Dirigido a

Community Managers, Social Media Managers, Creadores de contenido, Consultores de Marketing Digital, Periodistas, Copywriters y personas emprendedoras que buscan explorar las oportunidades del micro relato en las redes sociales

 

Programa

  • Introducción y contexto: ¿Qué es Bluesky? el protocolo AT diferencias con X, Threads y Mastodom
  • Primeros pasos: Registro y configuración del perfil, personalización y privacidad (cómo blindar tu cuenta)
  • Los filtros de moderación y de contenido
  • Navegación e interfaz: Funciones básicas y avanzadas
  • Las etiquetas y los algoritmos
  • Publicación de contenido:Tipos de publicaciones
  • Comunidad y vínculo: Respuestas, reposts, me gusta
  • Herramientas y estrategia: Programación, analítica y seguimiento
  • Buenas prácticas
  • Cuentas útiles para comenzar

 

Requisitos

Es recomendable contar con una cuenta en Bluesky