Bluesky: la nueva red social para impulsar tu estrategia digital
En este taller profundizaremos en los fundamentos y el ecosistema de Bluesky para que, al finalizar, puedas integrar esta red descentralizada en tu estrategia digital con total garantía.
Aprenderás a configurar y optimizar tu perfil profesional, aprovechando al máximo las posibilidades de personalización y privacidad que ofrece la plataforma.
También descubriremos los diferentes formatos para la creación de contenidos desde skeets breves hasta hilos complejos con multimedia que te ayudarán a captar la atención de tu audiencia y fomentar la interacción
Además, exploraremos las dinámicas de comunidad dentro de Bluesky cómo incentivar el engagement a través de respuestas, reposts (impulsos) y encuestas, y de qué manera utilizar las herramientas nativas y externas para planificar, medir y mejorar tus resultados.
Por último, conocerás los indicadores clave que te permitirán tomar decisiones basadas en datos y maximizar tu alcance en esta red social. En la última parte, se ofrecerá un decálogo de buenas prácticas y/o cuentas a seguir
Dirigido a
Community Managers, Social Media Managers, Creadores de contenido, Consultores de Marketing Digital, Periodistas, Copywriters y personas emprendedoras que buscan explorar las oportunidades del micro relato en las redes sociales
Programa
- Introducción y contexto: ¿Qué es Bluesky? el protocolo AT diferencias con X, Threads y Mastodom
- Primeros pasos: Registro y configuración del perfil, personalización y privacidad (cómo blindar tu cuenta)
- Los filtros de moderación y de contenido
- Navegación e interfaz: Funciones básicas y avanzadas
- Las etiquetas y los algoritmos
- Publicación de contenido:Tipos de publicaciones
- Comunidad y vínculo: Respuestas, reposts, me gusta
- Herramientas y estrategia: Programación, analítica y seguimiento
- Buenas prácticas
- Cuentas útiles para comenzar
Requisitos
Es recomendable contar con una cuenta en Bluesky