Featured image

App Marketing: creación, promoción y monetización desde la perspectiva de negocio

Esta jornada aborda la estrategia completa de marketing que debería tener cualquier aplicación o videojuego mobile, desde la concepción del proyecto hasta su publicación, pasando por las fases del desarrollo.

La jornada tiene como objetivo hacer un recorrido completo por todas las fases del marketing de aplicaciones, completando la información necesaria para comprender mejor las lógicas de mercado que actúan en el caso de las apps.

Buscamos aportar una visión mucho más global que la mera promoción de apps, que en muchos casos llega condicionada por la falta de información sobre la lógica de mercado durante las fases iniciales del proyecto.

 

Programa

  • Introducción: estado del mercado de las aplicaciones móviles.
  • Modelos de negocio para las apps.
  • Introducción a las tiendas de aplicaciones: App Store y Google Play.
  • Adquisición de usuarios
  • Modelos de adquisición
  • Introducción al ASO
  • Medición
  • Retención de usuarios
  • Usabilidad, diseño de apps y bocetado.
  • Analítica
  • Monetización de usuarios
  • Caso de éxito


Dirigido a

Personas programadoras freelance, empresas de desarrollo de apps, estudios de videojuegos, agencias de marketing o perfiles profesionales interesados en comprender el funcionamiento del mercado y el negocio de las aplicaciones a todos los niveles.

 

Ponente

Urtzi Jaureguibeitia, Cofundador y Product Manager de Puzztime!