Featured image

Power Query: organiza y depura tus datos para analizarlos con Power BI (día completo)

Son muchas las veces que nos encontramos con que los datos disponibles en una organización no aparecen en el formato o estructura deseada para poder tratarlos. El esfuerzo y tiempo dedicado para conseguir el resultado preciso es muy grande.

Antes de poder disponer de ellos para su posterior análisis y transformación con Power BI, necesitamos dar forma a esos datos, transformarlos en información útil de alguna forma con el fin de conseguir una estructura concreta, modelarlos, enriquecerlos con nuevas columnas, filas o realizar cambios con nuevas operaciones, combinar, consolidar o anexar datos.

Power Query es una tecnología de conexión de datos que le permite transformar, manipular, enriquecer, fusionar, combinar y refinar orígenes de datos para satisfacer unas necesidades de análisis. Las características de Power Query están disponibles en Excel y Power BI Desktop.

Los procesos ETL son una parte de la integración de datos. ETL es el proceso de extracción, transformación y carga de los datos, que es parte del ciclo de vida de una implementación de Business Intelligence. 

A diferencia de las ediciones de 2 días, esta es una edición de día completo con comida (incluida). 

 

Objetivo

Automatizar la carga de orígenes de datos diversos, realizando operaciones sobre ellos (normalización, dinamización, limpieza, fusión, modelado, resumen, …) o cualquier otra acción que permita su carga en el modelo de datos de una forma estructurada y preparada para su posterior análisis con Power BI.

 

Dirigido a / Requisitos

Profesionales de cualquier sector que necesiten preparar los datos antes de definir el modelo de datos de su organización con Power BI.

Es necesario conocer la herramienta de Power BI Desktop.

 

Programa

  1. Introducción a Power Query
  2. Conexiones con múltiples fuentes de datos.
  3. Limpiar y ordenar los datos.
  4. Normalizar Datos. 
    • Dinamización de registros
    • Transponer datos.
  5. Importar y combinar múltiples archivos de una sola vez.
  6. Resumir. Agrupar conjuntos de datos.
  7. Comida (incluida)
  8. Fusionar tablas y consultas.
  9. Trabajar con columnas. Condicionales y personalizadas.
  10. Crear tablas de calendario.
  11. Introducción al Lenguaje M.

El programa se desarrolla interactivamente creando modelos de ejemplo con casos prácticos.

 

Anteriores ediciones »»