Featured image

MailChimp: empieza a diseñar tu plan de email marketing (online)

El email marketing sigue siendo una de las opciones presentes en todas las estrategias de marketing de negocios y empresas. Se trata de un canal de comunicación con el cliente que, a pesar del SPAM y de cierta saturación, puede proporcionar grandes resultados. El envío de newsletters periódicas y envíos promocionales de email sigue siendo una de las formas más directas de marketing de uno a uno, de fidelización de cliente y rentable en la promoción de productos y servicios.

MailChimp es una plataforma para email marketing que soporta la gestión de datos de cliente, la segmentación de envíos y unas potentes herramientas de informes y reportes de resultados. Facilita el diseño de campañas de una forma sencilla, además de poder compartirlas en Redes Sociales e integrarlas en nuestros servicios web.

MailChimp dispone de un servicio gratuito de envíos de hasta 12.000 mensajes mensuales a un máximo de 2.000 usuarios suscriptores, para necesidades mayores existen planes de pago.

Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.

 

Objetivo

Construir y gestionar nuestra base de datos de clientes, establecer una forma periódica de comunicación con ellos a través de newsletters o boletines diseñados a través de MailChimp y ser capaz de tomar decisiones a través de los reportes obtenidos en los envíos.

Los objetivos del curso se conseguirán a través de la práctica. Sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos prácticos.

 

Dirigido a

Profesionales de cualquier sector con necesidad de implementar una estrategia de email marketing como base de comunicación y relación con el cliente a través de la plataforma MailChimp. 

 

Programa

  • Email marketing y claves básicas
  • Conceptos generales. Aplicación en el negocio o empresa
  • Diferentes soluciones comerciales

○ MailChimp

○ Porqué MailChimp y no otro

○ Precios y licencias de uso

○ Versión gratuita

  • Registro
  • Configuración inicial
  • La importancia de las bases de datos

○ Empezar a construir mi base de datos

○ Cumplir con LOPD

○ Gestión de datos

○ Quédatos necesito del cliente

  • Traspaso de datos
  • Importar datos desde fuera
  • Altas manuales
  • Segmentación en los envíos

○ Buscar objetivo

○ Creación de segmentos

○ Cómo y cuando usar segmentos

  • Diseño de campañas de emailing
  • Contenidos y adaptación al diseño
  • Interfaz MailChimp de diseño
  • Optimización de diseños
  • Uso de plantillas de MailChimp
  • Envíos de Test
  • Envío de campañas
  • Cómo comprobar si nos consideran SPAM
  • Gestión de bajas
  • Email marketing y Redes Sociales
  • Reportes: resultados y decisiones
  • Formularios de recogida de datos
  • Diseño de formularios, publicación web y QRs