MailChimp: empieza a diseñar tu plan de email marketing (online)
El email marketing sigue siendo una de las opciones presentes en todas las estrategias de marketing de negocios y empresas. Se trata de un canal de comunicación con el cliente que, a pesar del SPAM y de cierta saturación, puede proporcionar grandes resultados. El envío de newsletters periódicas y envíos promocionales de email sigue siendo una de las formas más directas de marketing de uno a uno, de fidelización de cliente y rentable en la promoción de productos y servicios.
MailChimp es una plataforma para email marketing que soporta la gestión de datos de cliente, la segmentación de envíos y unas potentes herramientas de informes y reportes de resultados. Facilita el diseño de campañas de una forma sencilla, además de poder compartirlas en Redes Sociales e integrarlas en nuestros servicios web.
MailChimp dispone de un servicio gratuito de envíos de hasta 12.000 mensajes mensuales a un máximo de 2.000 usuarios suscriptores, para necesidades mayores existen planes de pago.
Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.
Objetivo
Construir y gestionar nuestra base de datos de clientes, establecer una forma periódica de comunicación con ellos a través de newsletters o boletines diseñados a través de MailChimp y ser capaz de tomar decisiones a través de los reportes obtenidos en los envíos.
Los objetivos del curso se conseguirán a través de la práctica. Sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos prácticos.
Dirigido a
Profesionales de cualquier sector con necesidad de implementar una estrategia de email marketing como base de comunicación y relación con el cliente a través de la plataforma MailChimp.
Programa
- Email marketing y claves básicas
- Conceptos generales. Aplicación en el negocio o empresa
- Diferentes soluciones comerciales
○ MailChimp
○ Porqué MailChimp y no otro
○ Precios y licencias de uso
○ Versión gratuita
- Registro
- Configuración inicial
- La importancia de las bases de datos
○ Empezar a construir mi base de datos
○ Cumplir con LOPD
○ Gestión de datos
○ Quédatos necesito del cliente
- Traspaso de datos
- Importar datos desde fuera
- Altas manuales
- Segmentación en los envíos
○ Buscar objetivo
○ Creación de segmentos
○ Cómo y cuando usar segmentos
- Diseño de campañas de emailing
- Contenidos y adaptación al diseño
- Interfaz MailChimp de diseño
- Optimización de diseños
- Uso de plantillas de MailChimp
- Envíos de Test
- Envío de campañas
- Cómo comprobar si nos consideran SPAM
- Gestión de bajas
- Email marketing y Redes Sociales
- Reportes: resultados y decisiones
- Formularios de recogida de datos
- Diseño de formularios, publicación web y QRs