Featured image

Euskal Encounter: Minecraft como plataforma de aprendizaje de programación con Scratch 3.0

Introducción a la programación con Scratch 3.0 integrado con el entorno de Minecraft Java Edition, cómo motivar al alumnado de primaria para aprender a programar jugando en Minecraft.

Nuestra propuesta de Minecraft no es solo para jugar en Minecraft, es convertir a Minecraft en una plataforma de aprendizaje de programación para los más jóvenes, gracias a la integración que hemos realizado para incorporar Scratch 3.0 en Minecraft Java edition.

En la charla se explicará el proyecto que hemos desarrollado en Camp Tecnológico, donde se integra la programación mediante bloques de Scratch 3.0 dentro del juego de Minecraft, y las experiencias que hemos alcanzado en nuestros Campamentos de verano con alumnos de 3º a 6º de primaria.

Este evento es parte de la programación de la Euskal Encounter 2021. Las conferencias de la Euskal Encounter se emitiran en directo por Twitch y Youtube.

Ponente

Luis Bravo de la Fuente, estudiante de ingeniería electrónica en la UPV/EHU en Leioa, es monitor de Camp Tecnológico desde 2017, compagina sus estudios con la formación a niños y jóvenes en talleres STEAM con distintas plataformas Minecraft, Scratch, Arduino, Make Code, Micro:bit, Raspberry-pi, ESP32.