Featured image

Diseño, análisis, y protección de fraudes digitales (online)

Te ayudaremos a generar conciencia sobre uno de los problemas de seguridad informática que más afecta a las empresas, los fraudes digitales. A través de ejemplos y casos reales, aprenderás a identificar una suplantación de identidad, qué tácticas utilizan los cibercriminales para engañarnos y las pautas que debes desarrollar para aprender a evitarlas. También repasaremos una de las consecuencias directas de un ataque exitoso, el software malintencionado. Te mostraremos cómo estos afectan a nuestras empresas y distintas medidas a adoptar para protegerlas de los mismos.

En definitiva, un recorrido de cuatro horas a través del cual conocer desde una perspectiva práctica, a los distintos fraudes que nuestras empresas se exponen a diario y qué medidas tomar para protegerte de ellos.

Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.

 

Programa

  • Ejemplos de Fraude Digital
    ¿Qué es el fraude digital? Los atacantes utilizan diferentes métodos para suplantar la identidad de una figura de confianza e in tentar engañarnos y robar nuestra información personal. Repasaremos estos métodos y aprenderemos a identificarlos.
  • Tácticas evasivas y maneras de evitar el fraude digital
    Existen diferentes estrategias que los atacantes pueden utilizar para enmascarar y fortalecer el fraude digital. Identificar estas estrategias, nos ayudará a fortalecer aún más la identificación de comunicaciones fraudulentas. También aprenderemos a evitar caer en una estafa digital, a la hora de manejar las comunicaciones electrónicas.
  • Introducción al software malicioso
    ¿Qué es el malware? Veremos como el avance hacia la industria 4.0 empuja a las empresas a tener que preocuparse cada vez más de la seguridad de la información.
  • Ejemplos de malware y medidas de protección
    Haremos un repaso a través los distintos tipos de software malintencionado que hay, sus características y cómo estos pueden afectar a nuestras empresas. También, aprenderemos a protegernos de ella a través de recomendaciones y pauta que tu empresa puede implantar para mantenerse a salvo de malware.
  • Casos reales
    Repasaremos casos de fraudes digitales y malware que nos ayuden a entender la realidad diaria en torno a la seguridad.

 

banner