Featured image

WhatsApp marketing (en euskera)

Whatsapp es una plataforma digital que conecta a más de 1.350 millones de usuarios de forma multidireccional mediante grupos y que permite compartir contenido en distintos formatos como texto, foto, vídeo o audio. Al margen de su uso social, es un medio muy eficaz para llevar tu marca y promociones a tus clientes. Y es perfecta para como herramienta de atención al cliente, servicio postventa, fidelización de clientes, confirmaciones de reservas, envío de cupones promocionales… todo ello a un coste muy bajo.

Whatsapp es un medio de comunicación comercial fantástico, sobre todo para pequeñas empresas locales y para profesionales independientes, aunque también pueden sacarle partido empresas de mayor tamaño. Precisamente debido a la inmediatez y la personalización del mensaje, es ideal para comercios y empresas locales en general con el objeto claro de fidelizar a su clientela.

 

Programa

1.WHATSAPP INTRODUCCIÓN AL MARKETING
     1.1. Definición y alcance del marketing WhatsApp.
     1.2. La importancia de WhatsApp como canal de comunicación para las empresas.
     1.3. Estadísticas importantes a nivel mundial y local sobre el uso de WhatsApp.


2. CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING WHATSAPP
     2.1 Identificación y segmentación del público objetivo.
     2.2. Establecimiento de objetivos claros y medibles.
     2.3. Desarrollar una voz de marca y tono adecuada para comunicarse en WhatsApp.
     2.4. Técnicas y herramientas de marketing WhatsApp.


3. UTILIZACIÓN DE LISTAS DE DIFUSIÓN Y GRUPOS PARA LLEGAR A LA CLIENTELA.
     3.1. Automatizar mensajes con herramientas como chatbots.
     3.2. Personalizar los mensajes y realizar el seguimiento de las interacciones con la clientela.
     3.3. Contenido y acciones efectivas de WhatsApp.
    3.4. Canales, comunidades, grupo y listas de difusión.


4. GENERAR CONTENIDO RELEVANTE Y ATRACTIVO PARA LOS CLIENTES.
     4.1 Diseñar acciones de promoción, ofertas especiales y concursos.
     4.2. Integración de WhatsApp con otras estrategias de marketing.


5. MEDICIÓN DE RESULTADOS Y OPTIMIZACIÓN DE ESTRATEGIAS
     5.1. Utilizar métricas para evaluar el rendimiento de las acciones de WhatsApp.
     5.2. Análisis de las tasas de apertura, respuesta y conversión.
     5.3. Establecer ajustes y mejoras en función de los datos obtenidos.