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Inteligencia Artificial Generativa para SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda. Al optimizar tu sitio web para SEO, puedes aumentar el tráfico orgánico a tu sitio, lo que puede generar más clientes potenciales y ventas.

La IA Generativa se ha convertido hoy en día en una herramienta de inteligencia artificial muy potente que utiliza el lenguaje natural para generar contenido.

Utilizando una aplicación de IA Generativa como puede ser, por ejemplo, ChatGPT o Gemini, para la optimización de tu sitio web, podrás ahorrar tiempo en la creación de contenido y aumentar su calidad. Además, te permitirá enfocarte en la creación de contenido más relevante para tus usuarios, lo que a su vez puede mejorar la experiencia de usuario y aumentar la retención y la conversión aumentando el tráfico orgánico a tu web.

Sin embargo, también existen algunos inconvenientes a considerar. Por ejemplo, el contenido generado por las IAs Generativas puede ser muy genérico, lo que no siempre se ajusta a las necesidades específicas de tu audiencia. También puede requerir ajustes y ediciones adicionales para que sea coherente con los objetivos del sitio.

En este taller, profundizaremos en las ventajas e inconvenientes de utilizar herramientas como ChatGPT o Gemini para la optimización SEO de tu sitio web. Además, aprenderás cómo utilizarlas de manera efectiva para maximizar sus beneficios y minimizar los inconvenientes.
 

Dirigido a

Responsables del ámbito del marketing digital que quieran optimizar un sitio web desde el punto de vista SEO. No son necesarios conocimientos de programación.

Programa

  • Introducción a ChatGPT y Gemini como herramientas de IA generativa, y sus capacidades de generación de contenido mediante inteligencia artificial.

  • Cómo preparar y configurar las IAs generativas para obtener los mejores resultados.

  • Cómo identificar el tipo de contenido que se puede generar para cumplir los objetivos de optimización SEO de tu sitio web.

  • Ventajas y desventajas de utilizar aplicaciones de IA Generativas para la optimización SEO de un sitio web.

  • SEO:

Keyword Research. Palabras clave. Intenciones de búsqueda

Generación de contenidos. URLs.

Metadatos: Encabezados H, Descripciones, Títulos, etc.

Enlazado Interno. Backlinks. Promoción externa

Otros: Internacionalización, Datos estructurados, Duplicación de contenidos, Thin content, etc

  • Casos prácticos. Ejercicios y ejemplos.

  • Otras herramientas de utilidad.

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