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Diseño digital con Figma - Curso intensivo

En un mundo cada vez más enfocado en la digitalización, la habilidad de concebir diseños atractivos y funcionales se ha vuelto esencial. Figma, una herramienta en línea para el diseño de interfaces de usuario, se ha consolidado como la preferida por diseñadores y equipos de desarrollo a nivel global.

Durante este curso, explorarás las características esenciales de Figma, desde la creación de diseños estáticos hasta la construcción de prototipos interactivos de alta fidelidad.

Aprenderás a utilizar componentes y estilos para mantener la coherencia en tus diseños, acelerando las iteraciones y simplificando la actualización de elementos de interfaz. Practicarás la creación de bibliotecas de estilos y componentes personalizados mediante el uso de variantes y variables. También, abordarás el potencial del Autolayout, una característica que facilita la creación de diseños responsivos.

Te guiaremos en la creación de prototipos complejos con animaciones integradas directamente en la herramienta. Aprenderás a aprovechar al máximo la colaboración en tiempo real con compañeros y clientes, resolviendo problemas directamente en tus diseños y agilizando el proceso de toma de decisiones.

 

Objetivo

  • Dominar la Creación de Componentes: Capacitar a los asistentes para crear y gestionar componentes en Figma, lo que les permitirá mantener la coherencia en sus diseños y acelerar el proceso al reutilizar elementos clave.
  • Implementar Variables para Personalización: Aprender a aplicar variables a los componentes, lo que les dará la capacidad de personalizar y adaptar rápidamente los diseños a diferentes situaciones, ahorrando tiempo y esfuerzo en iteraciones.
  • Optimizar para el Diseño Responsive: Comprender y aplicar el Autolayout en los diseños para crear interfaces responsivas.
  • Mejorar la Colaboración y Gestión de Versiones: Colaborar eficazmente en proyectos de diseño y a gestionar versiones y control de cambios.
  • Diseñar Prototipos Interactivos y Realizar Pruebas de Usuario: Proporcionar las habilidades necesarias para crear prototipos interactivos en Figma, lo que les permite llevar a cabo pruebas de usuario efectivas.

 

Programa 
   

SESIÓN 1

  1. La herramienta
    • Planes: Starter, Professional, Organization y Enterprise
    • Conoce la interfaz
    • Accesos y permisos
  2. Gestionar diseños y handoff
    • Usuario Viewer: inspector, comentarios, exportar recursos...
    • Práctica
  3. Editar y crear diseños I
    • Figma Tokens
    • Librerías
    • Uso de componentes
    • Práctica
  4. Prototipado
    • Crear y compartir prototipos
    • Práctica

SESIÓN 2

  1. Organización y metodología
    • Estructurar librería y proyectos
    • Metodología de trabajo
    • Tips y consejos para la optimización de un proyecto
  2. Editar y crear diseños II
    • Crear componentes desde cero: crear estilos como variables, autolayout...
    • Crear variantes y estados, animación de componentes
    • Práctica
  3. Prototipado II
    • Aplicar animaciones a componentes en prototipos
    • Práctica
  4. Práctica Final
    • Aplicar conocimientos adquiridos sobre un ejercicio basado en un caso real

 

Dirigido a

  • Diseñadores de Interfaz de Usuario (UI Designers): Para mejorar sus habilidades en Figma y aprender a crear diseños efectivos y visualmente atractivos.
  • Diseñadores de Experiencia de Usuario (UX Designers): Para integrar Figma en su flujo de trabajo y crear prototipos interactivos que mejoren la experiencia del usuario.
  • Diseñadores Gráficos: Para ampliar sus conocimientos en diseño digital y aprovechar las ventajas de Figma en proyectos de diseño.
  • Desarrolladores Frontend: Para comprender cómo trabajar de manera más efectiva con diseñadores y convertir los diseños de Figma en código.
  • Gestores de Proyectos Digitales: Para adquirir conocimientos sobre cómo se utiliza Figma en equipos de diseño, lo que les permitirá gestionar proyectos de manera más efectiva y colaborativa.

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